domingo, 24 de febrero de 2013

Una rápida venciendo la pereza.

El pasado sábado día dieciseis me fuí a la Sierra de la Culebra acompañado por Miguel Rodriguez (El Ornitoblog) y su padre.

Los objetivos eran dos, los piquituertos y los Camachuelos Comunes. Como vereis en las cutrefotos siguientes el primero se cumplio rápida y sobradamente ya que nada mas bajar del coche pudimos ver la primera pareja. y luego a lo largo del día bastantes mas ejempares.



En cuanto al segundo....... bueno, ya tenemos disculpa para hacer otra incursión por la zona.

De momento, os dejo estas "fotos" muy recortadas por cierto, ya que no es una especie que tolere demasiado nuestra cercanía.
 
Empezaremos con unos machos adultos de roja librea. Posados como es característico de la especie en las ramas mas altas de los pinos.











A continuación unas hembras, de plumaje mucho mas discreto, con tonos verdosos que las permiten pasar mas desapercibidas en las labores ce incubación y cria.






A continuación un ejemplar de macho subadultos. Ya se le empiezan a notar los colores rojizos.


Y ahora el momento en que se produce la ceba de una hembra a un joven ya completamente emplumado.




Y ya, para terminar el protagonista de esta entrada, unas imagenes de un Macho alimentandose de las pequeñas semillas que extrae de las piñas con  gran habilidad gracias a la adaptación evolutiva del carcterístico pico que da nombre a la especie.






Pero no todo fueron piquituertos. Un bando de 33 zorzales reales muy recelosos nos tuvieron entretenidos un buen rato por unos prados mientras volaban de roble en roble. Os dejo una imagen recortadísima ya que la distancia era enorme.




Además pude hacer unas fotos testimoniales de una pareja de tarabillas comunes.




En la de arriba, se puede ver una hembra y en la inferior el macho con mayor colorido. Demostrando esta especie al igual que los piquituertos, un claro dimorfismo sexual.

Otra de las aves del bosque que nos deleitaron con sus inverosimiles equilibrios y freneticos movimientos fueron los carboneros garrapinos.



Otra especie que casi consigo fotografiar, fue el acentor común que aparece a continuación.





Pero, si quereis conocer la lista completa de las especies que pudimos ver, vais a tener que visitar el El ornitoblog  de Miguel, que para eso se tomo la molestia de anotar cifras y especies.

Ademas podreis ver algo que lo trae de cabeza, ya que aún no hemos podido determinar con certeza de que especie se trata. Y aunque no vuela, también tiene cabida entre sus inquietudes campestres.

Con este macho de piquituerto que salio como un cohete, os dejo esperando que os haya gustado la breve entrada.





Saludos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario